La Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó operaciones este jueves 8 de mayo, luego de la conclusión de los trabajos de revisión y reparación en las vías, entre las estaciones Oceanía y Bosque de Aragón, informó Adrián Ruvalcaba, nuevo director del Metro.
Señaló que dicho tramo permaneció fuera de servicio desde la tarde del miércoles 7 de mayo, a causa de un desplazamiento en la barra guía que dañó la estructura.
Durante la suspensión parcial, el Metro ofreció servicio entre Buenavista y Oceanía, y también entre Villa de Aragón y Ciudad Azteca. Para atender a los usuarios afectados, las autoridades activaron un servicio gratuito de autobuses RTP entre Oceanía y Villa de Aragón.
A pesar de que patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana prestaron apoyo para facilitar el traslado de pasajeros; la suspensión del servicio provocó aglomeraciones en los andenes; las estaciones fueron desalojadas, usuarios tuvieron que caminaran sobre las vías a la siguiente estación; otros miles, se vieron obligados a caminar por la avenida Central ya que el transporte en la zona colapsó.
Autoridades del Metro señalaron que iniciarán una investigación con el fin de determinar las causas precisas del desplazamiento en las vías.