Entre enero y marzo de 2025, la Ciudad de México acumuló 188 homicidios dolosos, cifra que muestra una tendencia al alza, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo periodo de 2024, las autoridades reportaron 157 asesinatos cometidos con armas de fuego y 21 con objetos punzocortantes, lo que dio un total de 178 homicidios dolosos. En comparación con 2025, la cifra aumentó en diez casos.

De acuerdo con el informe de 2025, el 27 de febrero se convirtió en el día más violento del año hasta ahora, con 14 asesinatos registrados; las alcaldías con mayor número de muertes violentas con arma de fuego fueron: Álvaro Obregón con cuatro casos; tres en Iztapalapa; cuatro más en Cuauhtémoc y uno en Tláhuac, por mencionar algunos.

Con respecto a los homicidios con arma blanca se reportaron tres en la alcaldía Álvaro Obregón.

Además, destacó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) documentó 51 homicidios en enero, 61 en febrero y 72 en marzo.

En cuanto a lesiones dolosas, las cifras también resultaron elevadas. En los primeros tres meses del año, se reportaron mil 251 agresiones: 149 con armas de fuego, 216 con armas blancas y 886 con otros objetos.