Después de cuatro o cinco rondas de votación, el humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina anunció la elección del pontífice número 267 de la Iglesia Católica, tras la decisión de los 133 cardenales electores.
La emisión de humo blanco fue alrededor de las 10:05 de la mañana (hora de México) de este jueves 8 de mayo, con ello, el Vaticano anunció que el sucesor del papa Francisco recibió al menos 87 votos para alcanzar el umbral requerido para su elección.
Se espera que, en los próximos minutos, el protodiácono aparezca en el balcón de la Basílica de San Pedro y anuncie el nombre del nuevo pontífice, quien dará su primera bendición.
Esta es la tercera ocasión, en lo que va del siglo XXI, en que un cónclave concluye durante el segundo día de deliberaciones. En 2005, Joseph Ratzinger resultó electo como papa Benedicto XVI en la tarde del segundo día, al finalizar la cuarta ronda. En 2013, Jorge Mario Bergoglio obtuvo la mayoría necesaria para convertirse en el papa Francisco al cierre de la quinta votación, cerca de la noche.