A plena luz del día y en medio de la vía pública, elementos del agrupamiento especial Fuerza de Tarea “Zorros”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron dos granadas sin carga explosiva, abandonadas en la calle Torre blanca de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este martes, los elementos de la SSC fueron alertados mientras realizaban un patrullaje por las calles de Lago Ayarza y Lago Superior de la referida alcaldía, esa situación generó una movilización preventiva para evitar riesgos a la población.

Al confirmar la presencia de los dispositivos, los policías establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron el apoyo del personal especializado del agrupamiento “Zorros”, unidad táctica encargada del manejo de explosivos y situaciones de alto riesgo. 

Los técnicos en desactivación acudieron al lugar y, bajo estrictos protocolos de seguridad, procedieron a retirar las granadas.

Una vez inspeccionados los objetos, se determinó que no contenían carga explosiva ni elementos de propulsión. No obstante, como parte del protocolo, fueron trasladados a las instalaciones de la unidad en la alcaldía Tláhuac, donde quedaron bajo resguardo para su análisis y resguardo conforme a los procedimientos internos.