Madres, padres y abuelos de personas desaparecidas realizaron una marcha el día de hoy, lunes 28 de abril, en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por personas desaparecidas; asimismo, tuvo como propósito evidenciar el impacto emocional que este flagelo social genera en la niñez, esto en vísperas del Día del Niño.

El contingente partió del sector Tres Ríos y avanzó hacia la sede de la Fiscalía General del Estado, durante la manifestación, los menores caminaron junto a sus familias, portando fotografías de sus seres queridos desaparecidos y carteles con frases como: “¿Dónde está mi papá?” y “Queremos a mamá de regreso”.

La movilización arribó a las inmediaciones de la Fiscalía, donde los manifestantes realizaron un pase de lista simbólico con los nombres de sus familiares ausentes; mientras tanto, los menores encendieron veladores y soltaron globos blancos en un acto de exigir respuestas a las autoridades y generar empatía con la sociedad.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Sinaloa, hasta abril de 2025, el estado acumula 472 reportes de desaparición; por lo que las familias exigieron mayor compromiso institucional para frenar esta crisis.