Dharma Limón, originaria de San Luis Potosí (SLP), fue galardonada con el premio Young Innovator Award en el Japan Peace Summit 2025, encuentro que tuvo lugar en Tokio del 10 al 13 de abril, según informó la organización Tejiendo Redes por la Infancia.
Con la representación de México y de la iniciativa Niñas Poderosas, Dharma expuso su proyecto Nueva FEM, una “Semilla Digital y Comunitaria” que apoya a niñas, adolescentes y jóvenes en la construcción de liderazgos y el reconocimiento de sus problemáticas; a través de la propuesta, las menores cuentan con espacios seguros y acceso a herramientas digitales.
Este proyecto cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, vinculado a la igualdad de género, y se integra en el programa Semillas Digitales y Comunitarias, que promueve el infoactivismo feminista y la ciudadanía digital con enfoque transformador.
Durante el evento, que otorgó reconocimientos a 60 proyectos de 20 países entre más de mil postulaciones, Dharma se mantuvo como la única participante mexicana y una de las dos representantes de América Latina y el Caribe.
En un panel sobre juventudes y acción climática con enfoque de género, Dharma explicó que Nueva FEM marcó un cambio decisivo en su desarrollo personal.