La ocupación de naves industriales ha desacelerado en México debido a la imposición de aranceles a las importaciones en Estados Unidos (EE.UU.), durante los primeros meses de 2024, de acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios Colliers. 

Esta firma, agregó que, durante el primer trimestre del año en curso, se arrendaron 308 mil 336 metros cuadrados de espacio industrial en Monterrey, Nuevo León, uno de los mercados más activos en el país; no obstante, dicha cifra representó una caída del 57 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2024.

Asimismo, Rafael McCadden, director industrial y de logística para Colliers, apuntó respecto a la llegada de nuevas empresas, que al menos 15 proyectos fueron cancelados o puestos en pausa en lo que va del año.

Pese al crecimiento que tuvo el sector inmobiliario tras la pandemia, para este 2025, prevé que la batalla arancelaria de Trump genere incertidumbre para las nuevas inversiones. Sin embargo, el director de Colliers, refirió que el mercado podría recuperarse al haber mayor certeza respecto a los aranceles en los próximos meses.