El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que del 21 al 24 de abril una onda de calor impactará a México con temperaturas que superarán los 30 grados Celsius e incluso llegarán a los 45 grados en algunos estados.  

En Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas se prevén que las temperaturas lleguen a los 40 y 45 grados; mientras que para el resto del país se espera un ambiente de caluroso a extremadamente caluroso.

En Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados. 
En tanto, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala registrarán entre 30 y 35 grados. 

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población hidratarse constantemente, usar ropa ligera, aplicar protector solar y evitar actividades al aire libre durante periodos prolongados de exposición al sol.