La Policía de Tallahassee detuvo a Phoenix Ikner, de 20 años de edad, quien mató a dos personas e hirió a seis más durante el tiroteo que ejecutó en la Universidad Estatal de Florida; asimismo, se dio a conocer que el joven es hijo de Jessica Ikner, agente del sheriff del condado de León, en Florida, y colaboradora de seguridad en actos de campaña de Donald Trump en 2020.
Las autoridades informaron que Ikner ingresó al campus con al menos dos armas, una de ellas propiedad de su madre, y disparó contra varias personas. Tras la detención, Ikner fue trasladado a un hospital ya que también resultó herido durante el operativo que se instrumentó para neutralizarlo.
Durante una rueda de prensa, el sheriff Walt McNeil explicó que Phoenix Ikner había participado activamente en programas del Consejo Asesor Juvenil de la oficina del sheriff. También señaló que su madre, con más de 18 años de servicio, ha tenido un historial destacado en la institución.
Testigos reportaron haber escuchado más de 20 disparos, mientras se difundían imágenes de agentes revisando los edificios y evacuando a decenas de personas. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la investigación sigue en curso.