Las autoridades de la Universidad Estatal de Florida (FSU) reportaron un tiroteo dentro del campus principal de Tallahassee, hecho que obligó al cierre inmediato del campus y la suspensión de todas las actividades académicas y deportivas.
El día de hoy, jueves 17 de abril, las autoridades universitarias emitieron una alerta en redes sociales y ordenó a los alumnos a refugiarse en el lugar, cerrar con llave, mantenerse alejados de puertas y ventanas; así como prepararse para acciones de resguardo adicionales.
“Las personas que no se encuentren en el campus principal en este momento deben evitar venir al campus principal de Tallahassee”, fue el llamado de las autoridades de Florida tras confirmar un tiroteo en las inmediaciones de la Unión de Estudiantes, donde testigos reportaron múltiples disparos, por lo que desplegó la policía en el campus, ubicada en Florida, Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, NBC News reportó una persona muerta y cuatro heridas. Por su parte, el Tallahassee Memorial Hospital confirmó la recepción de pacientes relacionados con el tiroteo “en este momento aún se están revelando los detalles y no tenemos información específica para compartir. Nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para brindar el más alto nivel de atención y apoyo a todos los afectados”, indicó la unidad médica en un comunicado.