Con pasajes bíblicos como la traición de Judas Iscariote, la Última Cena, la oración en el huerto y la aprehensión de Jesús, este 17 de abril dan inicio las festividades de Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, donde se calcula la presencia de más de dos millones de visitantes.

Las autoridades de la demarcación informaron que este jueves y viernes Santos marcarán los días de mayor afluencia turística, tanto nacional como extranjera. Por ello, se activó un operativo de seguridad y vialidad, con cortes programados en distintas calles de la alcaldía.

Aunque las actividades comenzaron el pasado domingo 13 de abril, con el Domingo de Ramos, las jornadas más concurridas ocurren el jueves, viernes y sábado Santos.

El programa incluye actos en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la salida desde la Casa de los Ensayos y el recorrido por los ocho barrios a partir de las 14:00 horas.

Durante la noche, las actividades continuarán en el Cerro de la Estrella con representaciones como La Oración en el Huerto, Las Tentaciones de Luzbel y la Aprehensión de Jesús, en un recorrido desde las 21:00 horas del jueves hasta la 1:00 de la madrugada del viernes.

El Viacrucis está programado para el viernes 18 de abril, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas; el trayecto abarcará 10 kilómetros, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de vialidades como La Macroplaza, Aztecas, Mariano Escobedo, Ayuntamiento, Allende, Cuauhtémoc, Luis Hidalgo Monroy, Estrella, Camino al Cerro de la Estrella, Predio de la Pasión y Lerdo, hasta las 16:00 horas.

La alcaldía exhortó a los automovilistas a evitar el área central de Iztapalapa y la zona del Cerro de la Estrella; como rutas alternas, recomendó los ejes 5 Sur y 3 Oriente; además de anillo Periférico y avenida Tláhuac.