“Las vacunas no deben faltar. La crisis por el sarampión en México requiere una respuesta inmediata. Exigimos al gobierno de Claudia Sheinbaum asegurar el abasto de vacunas. Si la situación lo requiere, deben autorizar las compras necesarias para proteger a toda la población”, demandó el diputado federal, Ernesto Sánchez.

Como integrante de las comisiones de Transparencia y Economía en la Cámara de Diputados, el legislador expresó su respaldo a la idea de que las autoridades realicen compras emergentes de dosis contra el sarampión, con el propósito de evitar que el brote actual se salga de control.

“No existe justificación para dejar al país sin vacunas. Algunos reportes ya indican posibles problemas de escasez, así como una crisis sanitaria por el número creciente de contagios”, advirtió.

Sánchez Rodríguez también señaló que las autoridades sanitarias deben responder con mayor eficacia ante el aumento de casos. Una reacción lenta, explicó, podría generar consecuencias graves, como ocurrió durante la pandemia por COVID-19.

Recordó que en los primeros momentos de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, mientras en el mundo se encendían alertas, el gobierno de México minimizó el problema. Esa actitud provocó el fallecimiento de miles de personas.

Frente a este nuevo escenario, el diputado consideró necesario desplegar brigadas de vacunación en todo el país, con énfasis en las zonas con servicios de salud limitados o de difícil acceso.

“No se deben subestimar estas alertas. Las autoridades han confirmado más de 300 casos y un fallecimiento. Exhortamos a la Secretaría de Salud y a los gobiernos estatales a crear brigadas que acudan a comunidades rurales, donde la atención médica resulta escasa. Queremos un país completamente protegido ante una posible pandemia”, concluyó.