Este 16 de abril, en las salas traseras del Aula Pablo VI, el Papa Francisco I mantuvo un encuentro con 70 personas, entre ellos miembros de la Fundación Policlínico A. Gemelli, de la Universidad Católica, y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes le brindaron atención durante su hospitalización por doble neumonía.

El acto inició con un mensaje del presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco. En sus palabras, expresó sus deseos de recuperación al Santo Padre y extendió un saludo de Pascua a los presentes.

Por su parte, el pontífice dirigió unas palabras de agradecimiento al equipo médico y administrativo por la atención recibida “gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, seguid así”, expresó. También solicitó oraciones por su salud y ofreció rezar por todos los presentes.

Además, el Papa saludó a cada uno de los asistentes de manera personal. Abordó primero a la rectora de la Universidad Católica, Elena Beccalli, gesto con el que marcó el inicio de la reactivación de sus audiencias y otras actividades en su agenda.