China calificó de "irracional" la nueva imposición del 245 por ciento de aranceles por parte de Estados Unidos (EE. UU.), anunció que hizo la nación norteamericana tras una investigación sobre minerales críticos, informó el Ministerio de Comercio de China.
Asimismo, declaró que esas acciones muestran cómo Estados Unidos ha “instrumentalizado y utilizado” los aranceles de manera irracional, aseguró que China ignorará los juegos de números “sin sentido”.
Además, afirmó que China tomará contramedidas y “continuará hasta el final”. Indicó que el país se sentará a negociar con Estados Unidos sólo si este deja de emplear amenazas y chantajes.
Este miércoles, China nombró a Li Chenggang como representante para las negociaciones comerciales en medio de la guerra arancelaria con Estados Unidos.
El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del país informó que Li Chenggang reemplazará a Wang Shouwen, quien participó en negociaciones con Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump.
Li tiene experiencia en la gestión de negociaciones internacionales y fue embajador de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra.