El gobierno de la Ciudad de México informó que las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudarán servicio el próximo miércoles 23 de abril, no obstante, las autoridades capitalinas indicaron que la fecha podría modificarse.
Durante varios meses, esta parte de la Línea permaneció cerrada por diversas labores de mantenimiento que la administración capitalina llevó a cabo en la también llamada Línea Rosa.
Esta línea, que cubre el trayecto de Pantitlán a Observatorio, fue la primera en recibir mantenimiento mayor en toda la red del Metro. También fue la primera línea construida y puesta en operación en la capital del país, en 1969.
Con la apertura del tramo Cuauhtémoc–Chapultepec, la Línea 1 cubrirá el trayecto de Pantitlán a Chapultepec; pero, las estaciones Juanacatlán y Tacubaya continuarán fuera de servicio, posiblemente hasta junio o julio de este año.
Asimismo, la apertura de la estación Observatorio dependerá del avance en las obras del Tren Interurbano México–Toluca, en coordinación con el Gobierno Federal.
Por último, las autoridades pidieron a los usuarios mantenerse informados sobre las fechas de reapertura, ya que algunas han cambiado debido a las pruebas técnicas que aún se efectúan. También sugirieron consultar el portal https://www.metro.cdmx.gob.mx/