El gobierno de la Ciudad de México informó que se implementa Ley Seca durante la Semana Santa en las alcaldías Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, medida que responde a la necesidad de mantener el orden y proteger la seguridad pública en zonas con eventos masivos.
En Magdalena Contreras, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del jueves 17 de abril y concluirá a las 23:59 horas del sábado 19. La restricción se aplica en todos los establecimientos que cuenten con permiso para vender alcohol, incluidos vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, departamentales y servicios a domicilio.
En Iztapalapa, el Pueblo San Lorenzo Tezonco comenzó la aplicación de esta medida desde el domingo 13 de abril con motivo de las celebraciones del Carnaval, el Domingo de Ramos y el inicio de la representación de la Pasión de Cristo. La restricción continuará hasta el domingo 20 de abril.
En la alcaldía de Xochimilco se estableció la Ley Seca en el Pueblo de Santiago Tulyehualco del 12 al 21 de abril, como parte de las actividades por la Feria de la Nieve. Mientras que, en Milpa Alta, las comunidades de San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco suspendieron la venta de alcohol el domingo 13 de abril.
Tláhuac también activó la medida en el marco de las fiestas patronales en honor a “Nuestro Santo Patrono El Señor de Mazatapec”; la restricción comenzó el jueves 10 y concluyó el domingo 13 de abril.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan preservar la tranquilidad y prevenir incidentes durante los días de mayor afluencia en actos religiosos y festividades locales.