Hoy, 11 de abril, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon vialidades en Ciudad Universitaria (CU) y marcharon sobre la avenida Universidad para exigir la eliminación del Tribunal Universitario, la derogación de reformas al Estatuto General, atención inmediata a casos de violencia de género y la instalación de comedores subsidiados.
La movilización surgió tras una asamblea estudiantil frente a Rectoría. Algunos manifestantes, con el rostro cubierto, causaron daños en dos tiendas de conveniencia y una farmacia, además de realizar pintas y destrozos en el mobiliario urbano.
La marcha afectó la circulación en Insurgentes Sur, entre Ciudad Universitaria y Villa Olímpica, así como el servicio de la Línea 1 del Metrobús; por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas como Paseo del Pedregal y Antonio Delfín Madrigal.
Tras avanzar unos metros sobre Avenida Universidad, los manifestantes regresaron a sus escuelas en CU. Durante el recorrido, se registraron más daños a establecimientos y espacios públicos.