Si te perdiste la alineación planetaria del pasado 28 de febrero, la madrugada del 17 de abril ofrecerá una nueva oportunidad para los amantes de la astronomía. En esta ocasión, cuatro planetas formarán una alineación visible en el cielo, según el calendario astronómico de 2025.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), serán Venus, Saturno y Mercurio los planetas que se distinguirán a simple vista; en cambio, para Neptuno, los espectadores requerirán de la ayuda de un telescopio o binoculares, por su lejanía y débil luminosidad.
Asimismo, recomendó acudir a un sitio alejado de contaminación lumínica para observar con mayor facilidad la alineación planetaria, especialmente entre las 5:00 y las 6:00 horas, alrededor del 17 de abril.
Además, la agencia espacial de Estados Unidos (EE. UU.) habrá nuevas oportunidades de observar a varios planetas juntos en los cielos entre abril y agosto, y nuevamente hacia finales del año; también destacó que estos eventos forman parte de una serie de fenómenos astronómicos que incluyen lluvias de meteoros y eclipses.