La senadora morenista Andrea Chávez aclaró que acatará las reglas que sugiera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y eliminará su nombre y su fotografía de las unidades médicas móviles que habían estado circulando por las calles de Chihuahua.
“Seré la primera en acatar esas ideas que ella plasme a manera de propuesta”, aseguró la senadora, luego de que la presidenta Sheinbaum anunciara el envío de una carta al partido Morena para exhortar a sus militantes a garantizar la ética entre quienes tengan aspiraciones electorales.
Y es que en semanas pasadas, unidades móviles con la fotografía de la Senadora fueron catalogadas por los partidos de la oposición como actos anticipados de campaña, pues, aseguraron, la senadora publicita su imagen de cara a las próximas elecciones para la gubernatura de Chihuahua.
“… De todos lados, que quiten mi nombre, el pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quién no. Si eso tranquiliza a los ‘pitufos’ de la aldea (en referencia a los panistas) que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo”, declaró a los medios la senadora morenista.
Aseguró que, aunque retirará su publicidad, las unidades médicas se mantendrán en funcionamiento: “Las ambulancias se mantienen, estamos realizando gestiones con sector privado para ambulancias. En muchos municipios no hay ninguna ambulancia, vehículo que ayude a gente enferma, y es el estado de Chihuahua el más extenso. Claro que continúa”, dijo.