Este martes 8 de abril, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, hizo un llamado a las autoridades locales para garantizar una implementación adecuada del Impuesto Verde y una fiscalización estricta de los recursos recaudados.

Sesma Suárez señaló que es fundamental que los fondos del impuesto se utilicen de manera transparente y eficiente para asegurar que esta medida realmente beneficie a la población y logre su objetivo de reducir la contaminación y fomentar prácticas empresariales más responsables.

“Además de su impacto positivo en el medio ambiente, este impuesto contribuirá a la recaudación de fondos que podrán invertirse en proyectos de infraestructura verde y otras iniciativas ambientales”, indicó.

Además, el PVEM local celebró la implementación del Impuesto Verde del Gobierno capitalino, que se aplicará a las empresas con mayores emisiones de CO2, como fábricas y plantas industriales, las cuales deberán pagar 58 pesos por cada tonelada que generen de este compuesto.