La comunidad educativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra conmocionada por la desaparición de tres estudiantes de esta casa de estudios, se trata de Edgar Axel Ríos Urzúa, Jesús Bryan Huidor Rojo y Miguel Alejandro Medina del Castillo.
De acuerdo con las autoridades, el primer estudiante en desaparecer fue Edgar Axel, de 15 años, quien fue visto por última vez en la colonia Olímpica de Guadalajara el 27 de marzo, cuando se dirigía a su hogar después de tomar la Línea 3 del tren ligero. Aquel día vestía playera negra con estampado blanco al frente, pantalón color negro, tenis negros con suela blanca, mochila negra y una cadena.
Melanie Urzúa, mamá de Edgar, relató que el joven le envió un mensaje de texto diciéndole que ya regresaba, pero nunca llegó. Las cámaras de seguridad cercanas a la estación CUCEI y a la Escuela Politécnica ahora son parte de la investigación.
Después, el 1 de abril desapareció Jesús Bryan Huidor Rojo, de 17 años, en la colonia San Juan de Dios. El joven vestía playera blanca, pantalón azul, tenis negros y mochila color azul marino.
Para el día 3 del mismo mes, Miguel Alejandro Medina del Castillo, de la misma edad, desapareció en la colonia San Rafael; vestía una playera polo, pantalón azul rasgado de ambas piernas, tenis negros, cadena con dije de “santa muerte”, mochila color negra, gorra color negra de ruleta color dorada.
Las ausencias se han dado en un lapso de siete días, entre el 27 de marzo y el 3 de abril, lo cual ha generado manifestaciones y ha encendido las alertas en la comunidad universitaria.