Una menor de 17 años, originaria de Guadalajara, fue ubicada en la terminal de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), quien fue “enganchada” a través de redes sociales con una oferta laboral falsa.

La menor compartió con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue contactada por un sujeto que le ofreció un empleo como secretaria en el estado de Querétaro, la citó en la terminal, tras el encuentro, varios sujetos la abordaron y privaron de su libertad; fue llevada a un domicilio que no logró identificar.

Posteriormente, relató que sus captores la regresaron a la central camionera, luego de que descubrieron que existía una Alerta Amber activa por su desaparición; una vez en el lugar solicitó ayuda a la policía auxiliar.

Según un informe de la SSC, este caso expone una modalidad de captación de personas vinculada a redes de trata y explotación en el país.

Ante este incidente, la SSC destacó que mantiene operativos de vigilancia en las terminales de la CDMX para prevenir delitos relacionados con la trata de personas.

Cabe señalar que este no es un caso aislado. El pasado 5 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció el hallazgo de un centro de exterminio en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, donde las víctimas fueron captadas mediante publicaciones de supuestos empleos en redes sociales.