En esta Semana Santa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) espera una derrama de más de 21 mil 260 millones de pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento para el comercio establecido durante estas vacaciones.
Además, proyectó que las ventas en este periodo impulsarán a 47 mil 62 unidades económicas en la capital, las cuales pertenecen a los giros de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, esparcimiento y recreación, así como hospedaje y restaurantes.
Respecto al sector turístico, la Cámara informó que la ocupación hotelera durante la Semana Mayor se mantendrá entre el 70 y el 85 por ciento en la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la economía ha mostrado una leve desaceleración en el país durante los primeros meses del 2025; sin embargo, el sistema financiero mexicano ha mostrado capacidad para enfrentar los desafíos globales en un entorno marcado por la incertidumbre económica y las tensiones comerciales.
Mientras tanto, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero señaló que los mercados financieros locales han mostrado un comportamiento estable en comparación con los niveles de volatilidad observados a nivel global.