En Puebla, el consejero estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero, cuestionó y criticó el actuar de la senadora morenista Andrea Chávez por promover caravanas de salud con ambulancias que promueven su imagen en Chihuahua, lo cual consideró como una campaña ilegal y actos anticipados dentro del proceso electoral de 2027.

A través de su cuenta en X, Guerrero cuestionó el origen de los recursos destinados a las ambulancias y exigió que la senadora aclare la procedencia de las donaciones privadas que ha señalado como la fuente de financiamiento.

Tras conocer las aspiraciones de la senadora para gobernar Chihuahua, la polémica se agudizó y se difundió que algunas ambulancias involucradas en la caravana cuentan con placas del Estado de México y están registradas a nombre de entidades ajenas a la entidad chihuahuense.

Por su parte, la senadora Andrea Chávez ha rechazado las acusaciones y ha defendido las caravanas como una iniciativa de apoyo a la salud en la región. A pesar de las denuncias, no ha ofrecido detalles adicionales sobre los recursos ni sobre las donaciones que ha afirmado haber recibido.

Además de las reacciones de Morena, a las reacciones se sumaron también los partidos del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quienes han comenzado a sumarse a las denuncias contra la senadora con acusaciones por presunta evasión fiscal y posibles delitos federales relacionados con el uso de recursos públicos y privados.