El día de hoy, lunes 7 de abril, cientos de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados, lo que en un principio fue un reporte por fuga de gas, resultó en el hallazgo de un posible artefacto explosivo en las instalaciones.

Pasado el mediodía, arribó a la preparatoria un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), con la leyenda “Explosivos”. De la unidad descendió un elemento que se colocó un traje antibombas mientras la zona fue acordonada.

Fue un grupo de estudiantes el que encontró el presunto artefacto explosivo en un área cercana al espacio estudiantil.

A pesar de los esfuerzos por aclarar la situación, hasta el momento, la dirección de la escuela no ha proporcionado detalles sobre el suceso ni las autoridades de seguridad de la Ciudad de México han emitido información oficial.