El papa Francisco I podría hacer una aparición pública el próximo domingo 6 de abril, a pesar de seguir convaleciente tras la doble neumonía bilateral que puso en peligro su vida en dos ocasiones y que padeció por más de cinco semanas, según información del servicio de prensa del Vaticano.
El máximo representante de la iglesia católica podría presentarse durante la tradicional oración dominical del Ángelus, pero en “una modalidad diferente”.
La Santa Sede agregó que el pontífice de 88 años de edad ha mostrado ligeras mejoras en cuanto a respiración, motricidad y uso de la voz. Los médicos advirtieron que el Papa necesita tiempo para recuperar el pleno uso de su voz debido al daño sufrido en los músculos respiratorios.
Los médicos resaltaron que los análisis de sangre realizados al pontífice han mostrado resultados positivos, lo cual representa una “señal alentadora” para su proceso de recuperación.
Finalmente, el servicio de prensa señaló que aún es prematuro hablar sobre su presencia en las actividades litúrgicas de Pascua, que este año se celebrarán el domingo 20 de abril.