El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la prisión domiciliaria al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por riesgo de fuga y la gravedad de los hechos imputados.
Tras aceptar la solicitud para modificar la prisión domiciliaria de la Fiscalía General de la República (FGR); el exgobernador fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, conocido como El Altiplano, en el Estado de México.
El exgobernador enfrenta cargos por tortura contra la periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pornografía y prostitución infantil en su libro Los Demonios del Edén.
Por su parte, la organización Artículo 19 celebró la resolución del tribunal, que consideró a Marín un "preso peligroso"; la misma periodista Lydia Cacho, víctima de tortura por órdenes del exgobernador, también expresó su satisfacción por el fallo.
Cabe recordar que Mario Marín fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, y enfrenta acusaciones relacionadas con su supuesta participación en una red de corrupción junto con el empresario Kamel Nacif y el pederasta Jean Succar Kuri.
Tras su captura, fue trasladado a Cancún, donde permaneció en prisión hasta su liberación provisional en agosto de 2024. No obstante, la decisión de otorgarle la libertad generó controversia, ya que Cacho insistió en que Marín seguía siendo una amenaza para ella, sus testigos y su familia.