El día de hoy, jóvenes artistas comenzaron una movilización en Tizayuca, Hidalgo y marchan sobre la autopista México-Pachuca rumbo a la capital del estado para demandar apoyo que les permita asistir a la XXI edición de la Espartaqueada Cultural Nacional en Tecomatlán, Puebla, evento organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.
El contingente reveló que el gobernador de extracción morenista, Julio Menchaca, ha ignorado la solicitud de apoyo de los jóvenes, quienes únicamente desean participar en el evento cultural no gubernamental más grande de México, el cual se llevará a cabo del 5 al 13 de abril.
La marcha se realiza un día después de que los jóvenes artistas se manifestaran frente al Palacio de Gobierno del estado, acompañados por miembros del Movimiento Antorchista, junto con alumnos del Bachillerato "Coronel Nicolás Romero"; sin embargo, lo único que recibieron fue la indiferencia de las autoridades.
Según información proporcionada por Netzery López Soria, responsable de la Comisión Cultural del Antorcha en la entidad, el contingente que representa a Hidalgo está compuesto por 500 jóvenes artistas, algunos acompañados por sus padres, lo que suma un total de aproximadamente 700 personas que viajarán a Puebla y requieren transporte.
Debido a que el contingente es amplio, los artistas requieren de 10 camiones y alrededor de 8 a 9 camionetas para trasladarse, mismos que han solicitado al gobierno estatal, manifestó López Soria.