El megaproyecto inmobiliario Terralago, en el Cerrito de Lomas Verdes, Naucalpan, requerirá 893 mil 112 m³ de agua anuales, equivalente a mil 353 piscinas olímpicas. El proyecto incluye mil 533 viviendas, comercios, escuelas y un parque ecológico.
Aunque el proyecto asegura construir pozos para garantizar el abasto, los permisos obtenidos para perforar pozos y relocalizar agua de otros municipios han sido cuestionados por abogados ambientales y la organización Defendamos el Cerrito.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó en 2024 el traslado de agua de los pozos Tecamachalco y El Molinito al pozo de Terralago; sin embargo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) había emitido en 2022 la Factibilidad Única de Servicios para el desarrollo, alertando que no contaba con infraestructura hidráulica suficiente.
El proyecto ha enfrentado controversias debido a que el Cerrito es una zona de veda desde 1954, lo que impide el uso del agua de esa área para proyectos privados, según la Ley de Aguas Nacionales.