Casi una semana después de la agresión que sufrió, Teresa González Murillo, mejor conocida como "Teresita", integrante del Colectivo Luz de Esperanza Jalisco, falleció por la gravedad de las lesiones.
Fue el pasado jueves 27 de marzo, cuando la mujer sufrió un intento de secuestro en Guadalajara, Jalisco, pero, al resistirse recibió un disparo en la cabeza; dos días después, el sábado 29, el Colectivo Luz de Esperanza emitió un comunicado en el que expresó su dolor y condenó el ataque.
Teresita se unió al colectivo en busca de su hermano, Jaime González Murillo, quien desapareció el 2 de septiembre de 2024 en el centro de Guadalajara.
Asimismo, el colectivo destacó la grave situación de inseguridad que afecta a Guadalajara y Jalisco, además del contexto hostil que enfrentan las familias de personas desaparecidas en todo el país. También hicieron énfasis en la revictimización que sufren por parte de las autoridades, lo que entorpece las investigaciones.
Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades para castigar a los responsables de este ataque y exigió que la búsqueda de desaparecidos no represente un riesgo ni cause más sufrimiento a las familias.