El Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco informó que Teresa González Murillo, madre buscadora, se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala en el cráneo durante un intento de secuestro el pasado jueves 27 de marzo. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado información sobre el incidente.

Los primeros reportes señalan a por lo menos tres sujetos quienes irrumpieron en el domicilio de la activista González, ubicado en la colonia San Marcos de Guadalajara, sobre las calles Monte la Luna y Progreso.

El colectivo señaló que la agresión refleja la situación de inseguridad que afecta al estado, además del “contexto hostil” que enfrentan las familias buscadoras del país. También mencionó que este ataque se suma a los casos de revictimización por parte de las autoridades.

Tras el ataque, los miembros del colectivo exigieron a las autoridades tomar medidas inmediatas para esclarecer los hechos; así como localizar y detener a los responsables.

Cabe mencionar que Jalisco enfrenta una crisis de desapariciones, ocupando el primer lugar con 15 mil 52 personas reportadas como no localizadas, según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.