El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destituyó a Manuel Cavazos como secretario de Operación Política tras sus declaraciones contra la hermana del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la presunta víctima “no está muy violable que digamos”.

Moreno calificó las declaraciones de Cavazos como "inaceptables" y señaló que no representan los valores del PRI ni el proyecto para México. Indicó que tomó la decisión de removerlo para cumplir con un compromiso hacia una política responsable y respetuosa.

Cavazos había expresado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que "a Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana", y añadió que "todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario". Sus comentarios fueron considerados inaceptables y revictimizantes, especialmente en un contexto de violencia de género.

Finalmente, Alejandro Moreno destacó que el PRI respalda firmemente a las mujeres y que el respeto es un principio fundamental para ejercer el servicio público.