El diputado local Andrés Sánchez Miranda hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) para fortalecer sus políticas públicas y atender las situaciones de emergencia en zonas del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde colectivos de búsqueda de desaparecidos realizan labores.

Sánchez Miranda indicó que en la demarcación hay una crisis de inseguridad, inestabilidad social y descuido a las urgencias de las comunidades, principalmente en la zona alta del Ajusco, donde los casos de desapariciones y hallazgos de cuerpos generan miedo entre los visitantes y lugareños.

El diputado de extracción panista consideró que el crimen organizado podría apropiarse fácilmente de esta área, que incluso es de conservación natural. Por ello, exigió poner fin al descuido.

Ante esta situación, el legislador pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, enviar células de seguridad a puntos específicos de la zona boscosa del Ajusco. También propuso instalar módulos de información en puntos de la zona, con la participación de la Guardia Nacional.

“Debe existir un mecanismo de coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno, que no sólo brinde información, sino que también implemente acciones inmediatas para la localización de personas y garantice la seguridad”, concluyó.