Hoy, 31 de marzo de 2025, es el último día para que los contribuyentes aprovechen el descuento en el pago de la tenencia vehicular en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), se puede realizar a través de plataformas digitales, bancos o en centros de atención.
Con el fin de incentivar el cumplimiento fiscal y brindar apoyo económico a la población, el gobierno de la CDMX y del Edomex instrumentaron la condonación del 100 por ciento del pago de la tenencia vehicular, siempre que se cubra con el referendo, cuyo monto es de 731 pesos y 917 respectivamente.
Cabe destacar que la condonación de la tenencia para la Ciudad de México aplica únicamente a vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, sin IVA y considerando el factor de depreciación. Mientras tanto, para el Estado de México, amplió el subsidio a la tenencia de vehículos de 400 mil a automotores con valor de 550 mil pesos, sin IVA.
A partir del 1 de abril, los pagos se realizarán sin descuentos ni condonaciones, lo que podría generar recargos o sanciones.
Las autoridades tanto capitalinas como mexiquenses invitan a los ciudadanos a consultar los portales oficiales para realizar los pagos en línea o acudir a los centros de atención; así como el uso de plataformas digitales para agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera.