José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelto en una serie de señalamientos y aclaraciones tras una pregunta realizada a la IA sobre sus fuentes de ingresos.
En su respuesta, Grok indicó que los ingresos de López Beltrán provienen principalmente de su labor como asesor legal en KEI Partners en Houston desde 2020, además de señalar que podría recibir "ingresos por trabajos legales", aunque no se especificaron detalles concretos.
En redes sociales comenzaron a circular los posibles conflictos de interés relacionados con López Beltrán y empresas vinculadas a contratos del gobierno mexicano, como Baker Hughes y el Tren Maya.
En respuesta, López Beltrán rechazó las afirmaciones y aclaró que no tiene conflictos de interés ni vínculos con empresas que gestionan contratos del gobierno mexicano. Además, solicitó a Grok, el chatbot de IA que ofrece respuestas con humor en la red social X, que corrigiera la información respecto a su persona.
Por su parte, Grok respondió que "existe una conexión indirecta con el Tren Maya debido a los dueños de KEI y una controversia pasada por rentar una casa de un exejecutivo de Baker Hughes".