Este viernes 28 de marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques contra objetivos en el sur de Beirut, Líbano, luego del lanzamiento de dos cohetes desde ese territorio hacia el norte de Israel, acción que Hezbolá negó haber ejecutado.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informó que aviones de guerra israelíes atacaron el barrio de Hadath, en los suburbios de Beirut, una zona con alta densidad de edificios residenciales y escuelas.
El Ministerio de Salud de Líbano confirmó que los ataques de las FDI en el sur del país causaron la muerte de una persona y dejaron ocho heridos.
Esta ofensiva representó la primera acción militar desde el alto al fuego establecido en noviembre pasado, acuerdo que había puesto fin a las hostilidades entre Israel y Hezbolá, según datos de la NNA.
Por otro lado, el primer ministro libanés, Nawaf Sakan, dio instrucciones al ejército para ubicar y detener a los responsables del lanzamiento de los cohetes contra Israel, destacando el compromiso de su país con el cumplimiento de la tregua.