La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos informó que 215 brigadistas, incluidos elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y grupos de voluntarios, reanudaron las labores de combate al incendio que afecta el valle sagrado de Tepoztlán desde la noche del pasado lunes.
El incendio lleva alrededor de 40 horas activo y comenzó en el cerro del paraje Malinalapa, en Santo Domingo Ocotitlán, donde las llamas continúan y han destruido 100 hectáreas, según un informe del Mando Unificado de Incendios Forestales.
El informe detalló que, hasta el momento, el incendio se ha controlado en un 40 por ciento. Además, se ha establecido un 70 por ciento del perímetro con cortafuegos. Para reforzar las acciones de mitigación, se incorporarán aeronaves para descargar agua.
También se exhortó a la población a evitar sumarse a las labores de combate si no cuentan con experiencia o entrenamiento especializado, ya que estas tareas requieren conocimientos técnicos para garantizar la seguridad de todos.