Este jueves se realizó la instalación del Órgano Dictaminador de Proyectos de Presupuesto Participativo 2025 para que vecinos de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, puedan participar en la elección de los proyectos para su delegación.
Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan, dijo que la elección de proyectos vecinales será bajo los de máxima transparencia, cero sobreprecios y cero corrupciones, con lo que se buscará una comunicación cercana y constante con los habitantes de la localidad.
La alcaldesa también aseguró que se busca no cometer errores como en gobiernos pasados, por lo que evitará la aplicación deficiente e irregular del presupuesto.
También aseguró que se buscará eficiencia en la aplicación y ejecución de las obras, lo cual se garantizará con la supervisión de vecinos y Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO).
La instalación del Órgano Dictaminador se inscribe en el Artículo 26, inciso B de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como en la Ley de Participación Ciudadana de la capital, en los Artículos 120 y 126.
El órgano estará encargado de estudiar y determinar la viabilidad y factibilidad de los proyectos para la Consulta del Presupuesto Participativo 2025, bajo los criterios que establece el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).