La mañana de este martes 25 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron retrasos de varios minutos en al menos siete líneas; sin embargo, las líneas 8, B y 9 presentan más problemas de movilidad.
En la línea 9 del metro, los usuarios han reportado retrasos de hasta media hora en dirección a Tacubaya desde las primeras horas del servicio, además de aglomeraciones. El STC Metro informó que, debido a la alta afluencia, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.
Asimismo, en la línea 8 se registran detenciones de hasta 20 minutos entre estaciones en ambas direcciones, luego de la activación de la palanca de emergencia en uno de sus trenes. Las estaciones más afectadas son Garibaldi, Bellas Artes, Salto del Agua y Chabacano.
Por otro lado, en la línea B se presentan retrasos y saturación del servicio. Los usuarios refieren que los trenes demoran en arribar a las estaciones y los trenes que salen están completamente llenos.
Ante esta situación, el STC Metro recomendó a los usuarios considerar los retrasos actuales y contemplar otras opciones como el Metrobús, RTP o trolebuses para evitar las líneas afectadas.