El diputado federal Cuauhtémoc Blanco debe renunciar y enfrentar las acusaciones en su contra por presunto intento de abuso sexual, es la demanda de legisladoras de diversos grupos parlamentarios, luego de que la Sección Instructora de San Lázaro desechara la solicitud de retirar el fuero al exfutbolista por considerar improcedente y sin sustento la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos.
Durante el fin de semana pasado, creció el rechazo al carpetazo que dio la mayoría en el organismo jurisdiccional. Al respecto, la diputada María Teresa Ealy consideró que fue inapropiado haber "juzgado" las pruebas en el expediente entregado por la Fiscalía de Morelos, como argumento para justificar el rechazo, ya que los diputados asumieron funciones que no les corresponden.
Por ello, Ealy Díaz acusó nuevamente que hay encubrimiento al legislador acusado de abuso sexual en grado de tentativa. Exigió que "dé la cara" y renuncie al fuero para enfrentar los señalamientos en su contra.
Advirtió que el Ministerio Público es la autoridad facultada para ejercer la acción penal, no una Sección Instructora que parece más interesada en proteger a los poderosos que en hacer justicia.
Será el día de mañana martes 25 de marzo, cuando se discuta en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por el presunto delito de violación