Por estar presuntamente vinculados con el delito de desvío de recursos, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió fichas rojas de búsqueda contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y varios exfuncionarios de su administración.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó, en conferencia de prensa, que Aureoles es considerado prófugo de la justicia, y destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, confirmó dicho estatus.
Además de Aureoles Conejo, la Interpol también busca a exsecretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona, así como al exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez.
Asimismo, el gobernador señaló que actualmente hay cuatro exfuncionarios de la administración de Aureoles en prisión, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de junio, y se espera que permanezcan en reclusión hasta esa fecha.