Tras el hallazgo de un presunto “campo de entrenamiento y exterminio” en el Rancho Izaguirre, Jalisco, el colectivo Guerreros Buscadores denunció una campaña de difamación y desprestigio que incluye ataques cibernéticos y manipulación de información contra su organización.

Asimismo, denunciaron que se crearon audios, videos, imágenes y capturas de WhatsApp falsas, los cuales se presume fueron elaborados con Inteligencia Artificial. “Luego de descubrir los hornos de Teuchitlán, hemos sido objeto de una serie de ataques cibernéticos y de manipulación de la información”, subrayaron en su cuenta de Facebook.

Ante la difamación, creación y difusión de contenido falso, los colectivos de búsqueda advirtieron que tomarán acciones legales contra aquellos que estén involucrados en la campaña de difamación.

“No nos intimidarán con estas tácticas sucias. Denunciamos esta campaña de desprestigio y exigimos que se respete nuestra labor e integridad. Los colectivos de búsqueda hemos trabajado incansablemente para descubrir la verdad y buscar justicia para las víctimas”, expresó el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.