Existen sitios de internet que suplantan los portales oficiales para el pago de infracciones de la Ciudad de México (CDMX), alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El modus operandi consiste en que los ciberdelincuentes envían mensajes de texto fraudulentos a las víctimas desde números desconocidos, los cuales notifican supuestas multas de tránsito y advierten que deben pagarlas de inmediato para evitar recargos o sanciones mayores.

Los mensajes incluyen enlaces maliciosos que redirigen a sitios web que imitan los portales oficiales del gobierno capitalino con logotipos e imágenes oficiales para dar credibilidad a la estafa.

Una vez en el sitio, el usuario debe proporcionar datos personales y financieros, como números de tarjeta de crédito, contraseñas o información de identificación. Luego, los estafadores utilizan estos datos para concretar los delitos.

Para evitar ser víctima, la SSC recomendó consultar los sitios oficiales, verificar la URL, desconfiar de mensajes urgentes y no hacer clic en enlaces sospechosos o de remitentes desconocidos, entre otras precauciones.