"La decisión es cubrir de un manto protector de impunidad a Cuauhtémoc Blanco", denunció Germán Martínez Cázares, único integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que votó a favor del desafuero del legislador.
Con tres votos en contra y uno a favor, la Sección Instructora determinó improcedente la solicitud de desafuero contra el exfutbolista y actual diputado de Morena.
Será el Pleno de la Cámara de Diputados, que discutirá el tema en las próximas sesiones para la resolución.
Por su parte, Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, junto con Adriana Belinda Quiroz, de Morena, y Raúl Bolaños, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), argumentaron que rechazaron el desafuero porque la carpeta de investigación presentada por la Fiscalía de Morelos carece de pruebas suficientes y no cumple con los protocolos para delitos sexuales con perspectiva de género.
Por su parte, Germán Martínez condenó la resolución y acusó a los legisladores de proteger a Blanco. "Se le dio carpetazo a las mujeres de este país. Yo sí le creo a la víctima", expresó el diputado panista.
La Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco el pasado 6 de febrero para juzgarlo por presunta violación sexual contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
Pese a la negativa de la Sección Instructora, Blanco mantiene su fuero constitucional y continúa ejerciendo como diputado federal.