Luego de un operativo contra el robo de autopartes, realizado por la Secretaría de Marina en la colonia Doctores de la Ciudad de México, vecinos y comerciantes de la zona bloquearon el paso vehicular del cruce del Eje Central y Eje 3, donde también colocaron una barricada.

Asimismo, lanzaron cohetes contra personal del gobierno capitalino y vandalizaron dos camiones de la Secretaría de Obras.

En el operativo también participó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes clausuraron varios locales en la alcaldía Cuauhtémoc como parte de una solicitud de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE).

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que aseguraron 17 toneladas y medias de autopartes y resguardaron otras 200 toneladas de piezas de vehículos durante el operativo de verificación en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que las autopartes decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los establecimientos quedaron bajo resguardo policial.

De igual modo, se mantiene el monitoreo en la zona para prevenir la comercialización de piezas de origen dudoso y detener a posibles responsables del robo y venta de autopartes en la capital.