La diputada local Eva Reyes, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el hallazgo de fosas clandestinas en la entidad y en otros países "no es nada alarmante"; por el contrario, es "casi natural".
De acuerdo con sus declaraciones, las fosas encontradas en el estado son consecuencia de las actividades propias de la región, como el tráfico de personas y las drogas.
"Yo creo que más allá de ser alarmante, yo te puedo decir que es casi, casi natural, somos una frontera. Somos el tráfico obligado de personas, de drogas, de armas, tenemos un tráfico obligado", comentó la legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Agregó: "son prácticas que utilizan, no solamente aquí, también en Michoacán, también en Sinaloa, también en Veracruz, también en Estado de México, también en Jalisco".
Estos comentarios surgieron pocos días después de que la Fiscalía de Tamaulipas deslindara responsabilidades ante las denuncias sobre campos de exterminio, supuestamente encontrados en Reynosa por colectivos de búsqueda de desaparecidos; la autoridad aseguró que el predio en cuestión pertenecía a una funeraria en obra negra.