Un total de 12 personas fallecidas y cinco con vida es el saldo de un accidente aéreo en Roatán, Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos, a través de su cuenta oficial de la red social X.

Las autoridades indicaron que el avión JetStream 32 con matrícula HR-AYW, propiedad de Líneas Aéreas Nacionales de Honduras Sociedad Anónima (Lanhsa), volaba hacia La Ceiba, a 15 minutos de distancia, pero se desplomó en el mar, un minuto después de despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en la isla de Roatán, Honduras.

La Dirección de Aeronáutica Civil reportó que el accidente involucró a 17 personas. Entre los fallecidos se encuentra el cantautor Aurelio Martínez Suazo, destacado exdiputado y máximo exponente de la música garífuna. También perdió la vida la ciudadana francesa Helen Odile Guibar, quien parecía acompañar a Martínez Suazo en su viaje.

El Cuerpo de Bomberos, en su última actualización, mencionó que el avión se encuentra a 50 metros de profundidad en el mar Caribe, mientras equipos de rescate trabajan en la zona para recuperar restos y esclarecer las causas del accidente.

La investigación continúa en marcha, mientras las autoridades locales expresan su pesar y brindan apoyo a las familias afectadas.