La mañana de este viernes 14 de marzo, se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Teoloyucan, Estado de México. Autoridades locales informaron que el incidente ocurrió debido a una toma clandestina en la Avenida Lago del Barrio Analco.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, quienes sofocaron el incendio. Debido a la magnitud de la fuga, las autoridades ordenaron el desalojo de los habitantes de las viviendas cercanas. Los vecinos fueron llevados a las instalaciones del DIF local. Una vez controlado el siniestro, pudieron regresar a sus hogares.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la explosión, aunque las autoridades confirmaron que en el sitio se encontraron dos camionetas calcinadas y mangueras conectadas al ducto clandestino.

Asimismo, personal de Pemex llegó al lugar para realizar el protocolo de peritaje y determinar la causa de la explosión.

Cabe mencionar que este incidente se suma a un incendio ocurrido hace una semana en el mismo municipio, en la colonia Santa Cruz del Monte, siniestro en el que tampoco se reportaron personas fallecidas.