Este viernes 14 de marzo de 2025 se confirmó el cambio de nombre del Estadio Azteca, que pasará a llamarse Estadio Banorte, el cual es resultado de un acuerdo de patrocinio entre el banco Banorte y Grupo Ollamani, con el objetivo de financiar las obras de remodelación para la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El financiamiento de dos mil 100 millones de pesos proviene de Banorte, que otorgó un crédito a Grupo Ollamani para realizar las obras estructurales, tecnológicas, de conectividad, sustentabilidad y accesibilidad que se requieren para transformar al otrora Estadio Azteca en un recinto de clase mundial.

El acuerdo de financiamiento tiene una vigencia de 12 años, lo que permitirá a Grupo Ollamani realizar las remodelaciones necesarias sin comprometer la estabilidad financiera del estadio.

Cabe destacar que el Estadio Azteca, que ha sido sede de dos Copas del Mundo, se prepara para hacer historia al convertirse en el primer estadio en albergar tres ediciones del Mundial. Con su remodelación, el recinto no solo se actualizará a los estándares internacionales, sino que también mantendrá su esencia y el legado arquitectónico de los famosos diseñadores Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares.