Por los delitos de peculado, corrupción y abuso de funciones, diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron una denuncia contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Los legisladores Víctor Romo, Paulo García y Cecilia Vadillo acudieron este miércoles 12 de marzo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar al panista por irregularidades presupuestales detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En rueda de prensa, luego de salir del edificio sede la Fiscalía capitalina, los morenistas explicaron que la ASF detectó un posible daño al erario en la alcaldía Miguel Hidalgo por más de 70 millones de pesos en 2023 y por más de 22 millones en 2022, sumando un total de 92 millones.

“En 2023 fue por mantenimiento a las áreas verdes, falta de arrendamiento de vehículos, incumplimiento de bacheo, rehabilitaciones no hechas al mercado Tacuba y Argentina. Mientras que, en 2022, por supuesto arrendamiento de vehículos y rehabilitación de espacios públicos”, detallaron.

Víctor Romo explicó que la auditoría abarcó una muestra de 181.3 millones de pesos, incluyendo 18 contratos de adquisiciones y obra pública, falta de documentación y simulación en licitaciones, así como sobrecostos.